Motor – Recuperando parte del protagonismo:
La queja durante los últimos años de la Scuderia Ferrari ha sido que la Fórmula 1 ha dejado de ser una competición de deportes para ser una de aerodinámica. Sin ir más lejos, Red Bull ha ganado las últimas temporadas sin tener el propulsor más potente. La llegada de los nuevos V6 turbocomprimidos de 1.6 litros cambiará la historia vivida con los V8 atmosféricos de 2.4 litros.
El conjunto del motor, el intercooler, el ERS y el turbo, hacen que los motores a pesar de tener menos capacidad (0.8 litros menos) sean más voluminosos, lo que cambiará sensiblemente el diseño de los nuevos monoplazas. El sonido también será distinto, siendo bastante raro a la hora de reducir (se nota la bajada del límite de revoluciones a sólo 15.000 rpm) y sin casi apreciar el significativo silbidito que hacen los turbos por ejemplo en los coches de rallyes. En total, el motor rendirá uno 600 CV de potencia, pero se espera que el sistema ERS aporte entre 150 y 160 más.
Motor | RS27-2013 | ENERGY F1-2014 |
Cilindrada | 2,4 litros | 1,6 litros |
Límite de revoluciones | 18.000 RPM | 15.000 RPM |
Límite gasolina por carrera | Ilimitado | 100 kg |
Configuración | 90º V8 | 90º V6 |
Cilindros | 8 | 6 |
Válvulas | 4 por cilindro (32) | 4 por cilindro (24) |
Escapes | Doble salida | Salida única (de turbina) |
Potencia MGU-K (KERS) | Máximo 60 kw | Máximo 120 kw |
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